¿Qué es el Sistema de Gestión de Calidad?

¿Qué es el Sistema de Gestión de Calidad?

En la Universidad Libre, la calidad es un proceso continuo y permanente, diseñado para impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestra Institución y sus programas. A través de acciones planeadas y estratégicas, trabajamos en la mejora constante para alcanzar la excelencia. 

Nuestro Compromiso con la Mejora Continua 

El Sistema de Gestión de Calidad es la base para optimizar nuestros procesos académicos y administrativos, garantizando la satisfacción de la comunidad Unilibrista y todos sus partes interesadas.

¿Cómo lo logramos? 

Lideramos nuestros esfuerzos desde la oficina de calidad, alineando nuestras acciones con: 

  • Los factores de acreditación del Ministerio de Educación Nacional. 
  • La norma ISO 9001:2015, estándar internacional de gestión de calidad. 
  • Nuestra política de calidad, integra los procesos misionales de Docencia, Investigación, Internacionalización, Bienestar universitario y Proyección Social (estas sección poder que sea mas dinámica). 

Gestión de la Calidad en Acción  

  • Mejorar continuamente nuestros servicios y procesos. 
  • Responder a las necesidades de nuestra comunidad. 
  • Garantizar estándares de excelencia.

Responsabilidad Técnica

La Dirección Nacional para el Sistema de Gestión de Calidad lidera el diseño, implementación y mantenimiento del SGC, asegurando su integración con el Sistema de Acreditación Institucional.

Por qué estudiar en la Libre

2006

Implementación

2007

Certificación Versión 2000

2010

Certificación versión 2008

2013

Re-Certificación Versión 2008

2016

Re-Certificación Versión 2008

2016

Re-Certificación Versión 2015

2022

Re-Certificación Versión 2015

Nota: Durante 18 años consecutivos y 5 periodos de recertificación se ha mantenido la Norma ISO 9001 como pilar de los procesos de calidad en la institución. 

Fuente: Oficina de Administración de Calidad 2022

Equipo de SGC en las Seccionales 

Si necesitas contactarnos escribe a nuestro personal del Sistema de Gestión de Calidad en las seccionales:  

Seccional
Funcionario
Cargo
Correo
Ext

Bogotá

Guillermo Alfonso
Schoonewolff Acosta

Director Nacional del S.G.C 

guillermo.schoone@unilibre.edu.co

1480

Bogotá

Rafael Eduardo De
La Rosa Camacho

Coordinadora de Calidad –
Sede Principal  

rafael.delarosa@unilibre.edu.co

1470

Barranquilla

Blanca Paola Goenaga

Coordinadora de Calidad Seccional – Barranquilla

blanca.goenaga@unilibre.edu.co

5470

Cali

Cesar Villota Cuaychar

Coordinador de Calidad Seccional – Cali

cesar.villota@unilibre.edu.co

2470

Pereira

Leidy Jhoana Chiquito

Coordinadora de Calidad Seccional – Pereira

gloria.sanchez@unilibre.edu.co

6470

Cúcuta

Miller José Lopez Rojas

Coordinadora de Calidad Seccional – Cúcuta

miller.lopez@unilibre.edu.co

7351

Socorro

Deisy Piña Ayala

Coordinadora de Calidad Seccional – Socorro

deisy.pina@unilibre.edu.co

3470

Cartagena

Sandra Milena Salas Pájaro

Coordinadora de Calidad Seccional – Cartagena

sandra.salas@unilibre.edu.co

4470