Procesos de contratación con la Universidad Libre

Encuentra en este espacio las fechas de facturación, recomendaciones, formularios de registro de proveedores y pliegos actuales en contratación. 

Pliegos activos a nivel nacional

Pliego de Condiciones 2025-1
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“SELECCIÓN DE COMPAÑÍA DE CONTADORES PÚBLICOS LEGALMENTE CONSTITUIDA, CERTIFICADA Y AUTORIZADA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE REVISORÍA FISCAL, PARA EL EJERCICIO DE REVISORÍA FISCAL EN LA UNIVERSIDAD LIBRE SEDE PRINCIPAL UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. Y SUS SECCIONALES UBICADAS EN LAS CIUDADES DE BARRANQUILLA, CALI, CARTAGENA, CÚCUTA, PEREIRA Y SOCORRO”
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ADENDO N° 1
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Fechas de facturación para proveedores, contratistas y terceros 

Mes 
Día máximo de radicación de documentos en contabilidad para pago a proveedores, contratistas y demás terceros en el año 2025 
Febrero
25 de febrero
Marzo
25 de marzo
Abril
25 de abril
Mayo 
23 de mayo  
Junio
25 de junio  
Julio 
25 de julio 
Agosto 
23 de agosto  
Septiembre 
25 de septiembre  
Octubre 
24 de octubre 
Noviembre 
25 de noviembre  
Diciembre 
Se informará la fecha a final del mes de octubre la fecha de radicación de facturas para pago en diciembre de 2025. 

Inscripción de proveedores 

Con el propósito de facilitar la inscripción como proveedor de nuestra Institución, nos permitimos precisar lo siguiente: 

  • Si su empresa suministra bienes o servicios clasificados en labores de alto riesgo deberán revisar los anexos donde se estipulan los requisitos que se exigirán al momento del proceso de cotización; en caso de cumplir con los requisitos, deberá diligenciar la carta de compromiso de SST. 
  • Si su empresa suministra actividades de gestión de residuos, lavado de tanques, control de plagas, limpieza y desinfección, mantenimiento de infraestructura, entre otras, deberá diligenciar la carta de compromiso del Sistema de Gestión Ambiental. 
Realice su inscripción como proveedor aquí
  • Las dos certificaciones de sus clientes deben contener el bien o servicio suministrado por ustedes y las cuales no deben tener fecha de expedición superior al último año previo a la inscripción. 
  • Para la elaboración de la Carta de Inhabilidades, esta deberá realizarse con base en el modelo anexo y se recomienda revisar las causales de inhabilidad las cuales se encuentran también en los anexos. 
  • El Certificado de Cámara de Comercio NO puede superar los treinta (30) días de expedición. 

Una vez diligenciado el formulario, deberán hacer el envío de la documentación requerida al correo compras.nal@unilibre.edu.co, cada documento adjunto deberá nombrarse de la siguiente manera: 

01

RUT

02

Certificación bancaria. 

03

Cédula Representante Legal

04

Cámara de Comercio

05

Certificación 1. 

06

Certificación 2

09

Certificación Gestión Calidad

11

Certificación de fabricante exclusivo

Para cobro de anticipos:  

Tramitar las pólizas que se requieran en la orden de compra máximo dentro de los cinco días siguientes al recibo de la misma, las cuales deben ser entregadas en original, adjuntando el recibo de pago.

Orden de compra firmada por el proveedor.  
Cuenta de cobro por el valor del anticipo incluido el IVA. 

Esta información deberá ser entregada a través de correo electrónico al requirente que parece en la orden, quien internamente se encargará de realizar la radicación de los documentos para el trámite de pago del anticipo.
 

Para pago de órdenes de compra:

  • Relacionar dentro de su factura el número de cuenta, tipo de cuenta y entidad bancaria a donde se le debe consignar el pago respectivo. 
  • Adjuntar copia del RUT 
  • Original de la orden de compra y Acta de recibo a satisfacción debidamente diligenciada y firmada en original. 
  • Adjuntar copia de la cotización aprobada 
  • Adjuntar copia de la certificación bancaria 

En caso de ser el 50% restante de una anticipo, deberá adjuntar copia de  la cuenta de cobro, de la orden de compra y de las pólizas expedidas en el momento del primer pago, junto a la factura por la totalidad del bien o servicio. 

Esta información deberá ser entregada en la Oficina de Contabilidad en la respectiva seccional en el horario de:
9:00 a.m. – 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. 

Personal de Compras en nuestras seccionales

Ruth Amparo
Sotelo Mora

Cargo: Profesional de la Oficina de Compras

Sindicatura – Área de Compras

Cll 8 n.° 5-80 / B. La Candelaria
Tel: (+57 601) 3821000

Extensión: 1420

Diana Marcela
Pinzón Mora

Cargo: Técnico Administrativo II

Sindicatura – Área de Compras

Cll 8 n.° 5-80 / B. La Candelaria
Tel: (+57 601) 3821000

Extensión: 1422

Brayan Alexander Triviño Jiménez

Cargo: Técnico Administrativo II

Sindicatura – Área de Compras

Cll 8 n.° 5-80 / B. La Candelaria
Tel: (+57 601) 3821000

Extensión: 1421

Ten en cuenta la siguiente información: 

Para entregas: 
Para la entrega de pedidos de consumo y activos fijos coordinar previamente con el área de almacén, comunicándose con el Jefe de Almacén y Activos fijos Doctor Carlos Clavijo al correo carlos.clavijo@unilibre.edu.co, auxiliares de almacén cristhian.noak@unilibre.edu.co, o al PBX (601) 3821000 Exts. 1330 1331, y en la Sede Bosque Popular edwin.montana@unilibre.edu.co PBX (601) 3821000 Ext: 1623; a su vez con la unidad requirente, según los datos de contacto suministrados en la carta anexa a la orden de compra. 

Para la entrega de otro tipo de elementos y servicios con los contactos relacionados en la carta anexa a la orden de compra. 

Belén Domínguez

Cargo: Jefe de Compras

Sindicatura – Área de Compras

Campus: Barranquilla Sede Norte
Tel: (+57 605) 3851057

Extensión: 5420

Fernando García

Cargo: Secretario de Compras

Sindicatura – Área de Compras

Campus: Barranquilla Sede Norte
Tel: (+57 605) 3851057

Extensión: 5422

Dioselina Lázaro

Cargo: Auxiliar de Compras

Sindicatura – Área de Compras

Campus: Barranquilla Sede Norte
Tel: (+57 605) 3851057

Extensión: 5421

Ten en cuenta la siguiente información: 

Para entregas: 
Para la entrega de pedidos de consumo y activos fijos coordinar previamente con el área de almacén, comunicándose con el Jefe de Almacén y Activos fijos Doctor Carlos Clavijo al correo carlos.clavijo@unilibre.edu.co, auxiliares de almacén cristhian.noak@unilibre.edu.co, o al PBX (601) 3821000 Exts. 1330 1331, y en la Sede Bosque Popular edwin.montana@unilibre.edu.co PBX (601) 3821000 Ext: 1623; a su vez con la unidad requirente, según los datos de contacto suministrados en la carta anexa a la orden de compra. 

Para la entrega de otro tipo de elementos y servicios con los contactos relacionados en la carta anexa a la orden de compra. 

Guillermo L. Ramirez C.

Cargo: Jefe de Compras

Sindicatura – Área de Compras

Campus: Valle del lilí
Tel: (+57) 5240007 

Extensión: 2330

Katherin Hernández Ortiz

Cargo: Técnico administrativo I

Sindicatura – Área de Compras

Campus: Valle del lilí
Tel: (+57) 5240007 

Extensión: 2421

Nelson Arcila Márquez

Cargo: Técnico Administrativo I

Sindicatura – Área de Compras

Campus: Valle del lilí
Tel: (+57) 5240007 

Extensión: 2424