Elecciones de los Profesores 2025

Encuentra en este espació información sobre las elecciones de representantes de los profesores ante la Consiliatura, Consejos Directivos, Consejos Académicos y Comités de Unidad Académica de las respectivas seccionales.

Accede aquí al Sistema Electoral

LA UNIVERSIDAD LIBRE DE CONFORMIDAD CON LO DECIDIDO POR LA CONSILIATURA EN

SESIÓN DEL DÍA 27 DE ENERO DE 2025

CONVOCA:

A ELECCIÓN DE DOS REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES CON SUS RESPECTIVOS SUPLENTES ANTE LA CONSILIATURA

PERÍODO ESTATUTARIO: 1 DE ABRIL DE 2025 A 31 DE MARZO DE 2028

Para que participen en la elección que se llevará a cabo el día 12 de marzo de 2025 entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Las inscripciones de las planchas se realizarán los días 21 y 24 de febrero del año en curso, a través de la plataforma electrónica dispuesta por la Secretaría General de la Universidad, entre las 8:00 y las 17:00 horas.

Para los efectos pertinentes, los candidatos a Consiliarios, a tenor de los Estatutos, artículo 35, inciso primero, «[…] en el momento de su inscripción deberán acreditar un mínimo de cinco años de docencia en pregrado en la Universidad Libre y no podrán ser directivos de ninguna de las organizaciones sindicales que actúen en la Universidad».

Bogotá, D.C., 3 de febrero de 2025.

FLORO HERMES GÓMEZ PINEDA
Coordinador Electoral Nacional y de la Seccional Bogotá

LA UNIVERSIDAD LIBRE DE CONFORMIDAD CON LO DECIDIDO POR LA CONSILIATURA EN SESIÓN DEL DÍA 27 DE ENERO DE 2025

CONVOCA:

A ELECCIÓN DE UN REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES 

AL CONSEJO DIRECTIVO DE LAS SECCIONALES CON SU RESPECTIVO SUPLENTE

AL CONSEJO ACADÉMICO SECCIONAL CON SU RESPECTIVO SUPLENTE

Y A LOS COMITÉS DE UNIDAD ACADÉMICA DE LAS DIFERENTES FACULTADES SECCIONALES CON SUS RESPECTIVOS SUPLENTES

PERÍODO ESTATUTARIO: 1 DE ABRIL DE 2025 A 31 DE MARZO DE 2027

Para que participen en la elección que se llevará a cabo el día 12 de marzo de 2025 entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Las inscripciones de las planchas se realizarán los días 21 y 24 de febrero del año en curso, a través de la plataforma electrónica dispuesta por la Secretaría General de la Universidad, entre las 8:00 y las 17:00 horas.

Para los efectos pertinentes, los candidatos a Consejeros Directivos Seccionales, a tenor del Reglamento Electoral, artículo 44, literal b, inciso primero, «[…] en el momento de su inscripción deberán tener contrato docente vigente con la Universidad Libre, haber ejercido la docencia en uno cualquiera de los programas de educación superior de pregrado por tres (3) años continuos inmediatamente anteriores al momento de la inscripción, como mínimo en la Universidad Libre y no ser directivo o asesor de ninguno de los sindicatos de la Universidad o haber desempeñado uno de estos cargos en el último año, ni ser directivo de otra universidad».

Los candidatos a Consejeros Académicos Seccionales, así como los integrantes del Comité de Unidad Académica de Facultad, a tenor del Reglamento Electoral, artículo 44, literal c, inciso primero, «[…] en el momento de su inscripción deberán tener contrato docente vigente con la Universidad Libre, haber ejercido la docencia en uno cualquiera de los programas de educación superior de pregrado por dos (2) años continuos inmediatamente anteriores al momento de la inscripción, como mínimo en la Universidad Libre y no ser directivo o asesor de ninguno de los sindicatos de la Universidad o haber desempeñado uno de estos cargos en el último año, ni ser directivo de otra universidad».

Bogotá, D.C., 3 de febrero de 2025.

FLORO HERMES GÓMEZ PINEDA
Coordinador Electoral Nacional y de la Seccional Bogotá

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL MEDIANTE VOTO ELECTRÓNICO
REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES ANTE LA CONSILIATURA
PERÍODO ESTATUTARIO INSTITUCIONAL DEL 1 DE ABRIL DE 2025 A 31 DE MARZO DE 2028
Y
REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES, PROFESORES Y EGRESADOS ANTE:
CONSEJO DIRECTIVO SECCIONAL
CONSEJO ACADÉMICO SECCIONAL
COMITÉ DE UNIDAD ACADÉMICA DE FACULTAD

PERÍODO ESTATUTARIO INSTITUCIONAL DEL 1 DE ABRIL DE 2025 A 31 DE MARZO DE 2027

(Reglamento de Elecciones, artículo 28 «Las fechas de los procesos eleccionarios serán establecidas por la Consiliatura, sea que se trate de
elecciones de carácter nacional, seccional o de unidad académica»).

No. ACTIVIDAD ESTUDIANTES PROFESORES EGRESADOS
1 REUNION
COMITÉ NACIONAL ELCTORAL 03 DE FEBRERO 03 DE FEBRERO 03 DE FEBRERO
COMITÉ SECCIONAL ELECTORAL 04 DE FEBRERO 04 DE FEBRERO 04 DE FEBRERO
COMITÉ DE FACULTAD 05 DE FEBRERO 05 DE FEBRERO 05 DE FEBRERO
2

CONVOCATORIA

Art. 29: <<con una antelación no inferior a dos (2) días hábiles a la fecha que se establezca para las
inscripciones>>.

17 DE FEBRERO 17 DE FEBRERO 17 DE FEBRERO
3 INSCRIPCIONES Art. 24: <<vencerá quince días calendario antes de las elecciones>>. 20 Y 21 DE FEBRERO Entre las 8:00 y las 17:00 horas 21 Y 24 DE FEBRERO Entre las 8:00 y las 17:00 horas 24 Y 25 DE FEBRERO Entre las 8:00 y las 17:00 horas
4 MODIFICACIÓN DE LISTAS Art. 24: <<procederá hasta dos días hábiles después de haberse vencido el
término de inscripción>>.
24 Y 25 DE FEBRERO 25 Y 26 DE FEBRERO 26 Y 27 DE FEBRERO
5 LISTA DE JURADOS DE VOTACIÓN DESIGNADOS POR EL COMPETENTE Art. 30: <<Se publicará en las respectivas
carteleras el martes anterior a la fecha de las elecciones>>.
04 DE MARZO 04 DE MARZO 04 DE MARZO
6 REUNIÓN Comité Nacional Electoral Comité Seccional Electoral Comité de Facultad 05 DE MARZO 05 DE MARZO 05 DE MARZO
7 ELEBORACIÓN Y MONTAJE DEL VOTO ELECTRONICO Art. 27: <<con una antelación no menor de tres (3) días a
la fecha de las elecciones>>.
05 DE MARZO 06 DE MARZO 07 DE MARZO
8 PUBLICACIÓN DEL CENSO ELECTORAL Art. 22: <<Serán publicadas en la página web de la universidad 5 días
calendario antes de las elecciones>>.
05 DE MARZO 06 DE MARZO 07 DE MARZO
9 INCLUSIÓN EN EL CENSO ELCTORAL Art. 22: <<antes del segundo día hábil anterior a las elecciones>>. HASTA EL 06 DE MARZO HASTA EL 07 DE MARZO HASTA EL 10 DE MARZO
10 ELECCIONES 11 DE MARZO
Entre las 8:00 y las 20:00 horas
12 DE MARZO
Entre las 8:00 y las 20:00 horas
13 DE MARZO
Entre las 8:00 y las 20:00 horas

Candidatos de los Profesores

Listado de Candidatos
Documento
Listas definitivas de candidatos inscritos en representación de los profesores ante la Consiliatura para el período 2025 -2028.
Consultar
Listado de Candidatos
Documento
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Consejo Directivo de la Seccional Bogotá para el período 2025 - 2027.
Consultar
Informe sobre el proceso de inscripción para la elección de representantes de los profesores ante el Consejo Académico de la Seccional Bogotá para el período 2025 -2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación - Bogotá para el período 2025 - 2027.
Consultar
Informe sobre el proceso de inscripción para la ejecución de representantes de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Seccional Bogotá para el periodo 2025-2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales - Bogotá para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Bogotá para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ingeniería - Bogotá para el período 2025 - 2027.
Consultar
Listado de Candidatos
Documento
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Consejo Directivo de la Seccional Barranquilla para el período 2025 - 2027.
Consultar
Publicación de las listas definitivas de candidatos inscritos en representación de los Docentes ante el Consejo Académico de la Seccional Barranquilla para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Derecho - Barranquilla para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Barranquilla para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ingeniería - Barranquilla para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud - Barranquilla para el período 2025 - 2027.
Consultar
Listado de Candidatos
Documento
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Consejo Directivo de la Seccional Cali para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Consejo Académico de la Seccional Cali para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Derecho - Cali para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud - Cali para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Cali para el período 2025 - 2027.
Consultar
Listado de Candidatos
Documento
Listado de canditados de los profesores a Consejo Directivo
Consultar
Listado de canditados de los profesores a Consejo Académico
Consultar
Listado de canditados de los profesores al Comité de Unidad Académica de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Consultar
Listado de canditados de los profesores al Comité de Unidad Académica de Ciencias de la Salud, Exactas y Naturales
Consultar
Listado de canditados de los profesores al Comité de Unidad Académica Ingeniería
Consultar
Listado de canditados de los profesores al Comité de Unidad Académica Ciencias Económicas Administrativas y Contables
Consultar
Listado de Candidatos
Documento
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Consejo Directivo de la Seccional Cúcuta para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Consejo Académico de la Seccional Cúcuta para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Derecho - Cúcuta para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ingeniería - Cúcuta para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Cúcuta para el período 2025 - 2027.
Consultar
Listado de Candidatos
Documento
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Consejo Directivo de la Seccional Cartagena para el período 2025 - 2027.
Consultar
Publicación listas definitivas representación de los profesores ante el Consejo Académico de la Seccional Cartagena para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Derecho - Cartagena para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Cartagena para el período 2025 - 2027.
Consultar
Listado de Candidatos
Documento
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Consejo Directivo de la Seccional Socorro para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Consejo Académico de la Seccional Socorro para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Derecho - Socorro para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Socorro para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias - Socorro para el período 2025 - 2027.
Consultar
Candidatos inscritos en representación de los profesores ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación - Socorro para el período 2025 - 2027.
Consultar

Instructivos

Instructivo de votación para Profesores
Descargalo aquí
Normativa de Elecciones
Consultar
Resolución n.º 2 de 2025 (31 de enero) «Por la cual se señalan las fechas de los procesos eleccionarios para 2025 en las seccionales de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, El Socorro y Pereira»
Descargar PDF
Acuerdo n.º 04 de 2012 (19 de noviembre) «Por medio del cual se modifica el Acuerdo n.º 03 de 2008 que reglamenta las elecciones en la Universidad»
Consultar
Acuerdo n.º 1 de 2021 (1 de febrero) «Por el cual se reforma el Acuerdo n.º 04 de 2012».
Consultar
Estatutos de la Universidad Libre
Consultar
Jurados de Votación
Documento
Jurados de votación Elecciones 11, 12 y 13 de marzo de 2025 Consiliatura 2025-2028 Consejo Directivo, Consejo Académico y Comités de Unidad Académica 2025-2027
Consultar
# Nombre DEPENDENCIA CARGO
1 PIÓN NAVARRO FABIOLA DEL CARMEN BIENESTAR UNIV PROFESIONAL ESPECIALIZADO DE APOYO A BU
2 BARROS PADILLA JOSÉ DE LA CRUZ PLANEACIÓN SECCIONAL PROFESIONAL DE PLANEACIÓN
3 MAZO RAMÍREZ GLORIA ESTHER DERECHO SECRETARIA C.DE CONCILIAC
4 ESCALANTE SILVERA BENILDA ROSA BIBLIOTECA Y HEMEROTECA ASISTENTE
5 ESMERAL DELGADO CARMEN ELENA BIENESTAR UNIV TRABAJADORA SOCIAL
6 LOPERA MENDOZA JESÚS EMILIO DIRECCIÓN FINANCIERA ASISTENTE
7 GERALDINO CÁRDENAS MARÍA  JOSÉ MEDICINA COORDINADORA CENTRAL DE REACTIVOS
8 PADILLA NAVARRO JAROL ALBERTO MEDICINA AUXILIAR LABORATORIO
9 MARTÍNEZ PARRA LAURA MILENA MEDICINA AUXILIAR LABORATORIO
10 RODRÍGUEZ FIGUEROA ZENITH RUBY ING INDUSTRIAL SECRETARIO (A)
11 ARTETA MOLINA PATRICIA DEL CARMEN ADMISIONES Y REG SECRETARIO (A)
12 PÉREZ OROZCO PATRICIA DEL CARMEN BIENESTAR UNIV SECRETARIO (A)
13 CONSUEGRA IGLESIAS IRMA ESTHER CONTADURÍA SECRETARIO (A)
14 BLANCO MARTÍNEZ MARTA PATRICIA DERECHO SECRETARIO (A)
15 OSPINO IRIARTE BRUNILDA DEL CARMEN DERECHO SECRETARIO (A)
16 GONZÁLEZ JIMÉNEZ EDGARDO MEDICINA SECRETARIO (A)
17 ÁLVAREZ  SANTOS NORLA DEL CARMEN DERECHO SECRETARIO (A)
18 FERNÁNDEZ OSPINO KATERINE DIRECCIÓN FINANCIERA SECRETARIO (A)
19 BUITRAGO VIVEROS MÓNICA DEL CARMEN BIENESTAR UNIV SECRETARIO (A)
20 OSORIO MEZA MILENA DEL CARMEN DERECHO SECRETARIO (A)
21 GONZÁLEZ GÓMEZ MIREYA MEDICINA SECRETARIO (A)
22 CHACÓN MERCADO DANIELA ESTHER FISIOTERAPIA SECRETARIO (A)
23 DE LA ROCHE LONDOÑO CLARA INÉS BIBLIOTECA Y HEMEROTECA AUXILIAR BIBLIOTECA
24 RODRÍGUEZ BARRIOS YEISON ANDRÉS MEDICINA AUXILIAR
25 BARRIOS VARGAS JULIO DE JESÚS SERVICIOS GENERALES ASEADOR (A)
26 CABRERA FORNARIS MARTHA LILIANA SERVICIOS GENERALES ASEADOR (A)
27 TETE PACHECO CARMEN DOLORES SERVICIOS GENERALES ASEADOR (A)
28 CABALLERO ESCORCIA FERMÍN SERVICIOS GENERALES AUXILIAR OFICIOS VARIOS
29 FERIA MARTÍNEZ HAROLD MANUEL SERVICIOS GENERALES AUXILIAR OFICIOS VARIOS
30 GONZÁLEZ MONTAÑO ÍNGRID  LEONOR RECTORÍA SECCIONAL ASISTENTE DE RECTORÍA SECCIONAL – DIRECTORA SECCIONAL PROYECCIÓN SOCIAL
31 RODRÍGUEZ CAMPO SHIRLEY AZZAED RECTORÍA SECCIONAL APOYO OPERATIVO MERCADEO
32 GRANADOS RIPOLL MARGARITA LUCÍA RECTORÍA SECCIONAL APOYO OPERATIVO EGRESADOS
33 GAIBAO ANAYA ARELIS MARÍA MEDICINA APOYO OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO EN LABORATORIO
34 VALENZUELA RODRÍGUEZ MARÍA ANDREA CIUL APOYO OPERATIVO

ELECCIONES ESTUDIANTES

  • ERWIN MILTON PARRA MORALES
  • BELKIS ZULAY DAVILA IBARRA
  • MARTA CECILIA DURAN QUINTERO
  • GLORIA YANETH ORTEGA SUESCUN
  • ASTRID COROMOTO SANTOS CLAVIJO
  • VICTOR MANUEL PARRA SUAREZ
  • JUAN PABLO CAICEDO AREVALO
  • LUIS ALFONSO MEDINA ROJAS

ELECCIONES PROFESORES

  • ANDRES FABIAN VIDALES MORENO
  • SANDRA ZULAY GARCIA CONTRERAS
  • YAMILE CABALLERO PARRA
  • EDGAR ANDRES RAMIREZ CAICEDO

ELECCIONES EGRESADOS

  • NEREIDA ROJAS
  • DIANA ISABEL CAMARGO FUENTES
  • CLARA INES CORTES FORERO
  • LUZ ESTHER CASTRO JAIMES
  • FRANCISCO JAVIER SANTOS CLAVIJO
  • DAVID JOSE KOPP SANABRIA
  • ANA MARIA DIAZ ESPINEL
  • JHONDERT ALBERTO JAIMES RODRIGUEZ

JURADOS SUPLENTES

  • YERALDIN ARCHILA MORENO
  • SULAY MIREYA DELGADO BAUTISTA
  • KEIDY YORELLI GUTIERREZ DIAZ
  • ANA MARISOL LEON VILLAN
  • ARGENIDA MOLINA LLANES
  • JORGE RAUL RAMIREZ ZAMBRANO
Censo Electoral de Profesores
Realiza la búsqueda ingresando tu documento, el sistema entregará tus datos de votación.