Inicio / Educación continua / Diplomado en nuevas tendencias para la ensenanza de lenguas extranjeras

Diplomado en nuevas tendencias para la ensenanza de lenguas extranjeras

Seccional: Bogotá
el Diplomado “NUEVAS TENDENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS” se plantea como un espacio diseñado para el estudio de las estrategias metodológicas que incorporan nuevos enfoques de enseñanza, así como la incursión en el diseño y manejo de herramientas tecnológicas en el campo de la educación. De esta forma, el Diplomado entiende que el papel del maestro de lenguas implica adaptarse a los ambientes digitales, así como a los diversos ambientes educativos para fortalecer y proponer esquemas de incursión didáctica en donde el uso articulado y coherente de recursos permita adecuar las prácticas educativas para contextos educativos. La estructura del Diplomado se estructura a partir de tres módulos curriculares bajo una modalidad que atiende a las necesidades e interés de sus participantes. Es importante señalar que el Diplomado pretende desarrollar la adecuación de estrategias metodológicas en el marco de la Educación para Todos, junto a los últimos lineamientos curriculares fundamentados en la pedagogía, la investigación y la didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras.

¡Regístrate para recibir asesoría personalizada!

Sabemos que elegir la carrera a estudiar es una decisión importante y, a veces, desafiante. Pero no te preocupes, estamos aquí para guiarte a través de un viaje emocionante de descubrimiento.

Autorización de uso de datos personales
Duración: 120 horas
Fecha de inicio del programa:
Inversión: 2'180.000 (Estudiantes de la U) 2'400.000 (Externos)

Metodología:

El Diplomado se desarrolla bajo la modalidad presencial con asistencia remota orientada, Se orienta de forma presencial con componentes específicos de trabajo remoto mediado por las herramientas institucionales. La metodología se fundamenta en el modelo pedagógico auto estructurante, el cual se centra en los procesos de aprendizaje de los individuos, desde el autorreflexión, la autonomía y la solución de problemas. Así mismo, se toman en cuenta las particularidades, características y finalidades de los participantes, quienes asumen un rol activo en su proceso de formación profesional. A su vez, el Diplomado, se desarrollará en concordancia con las competencias necesarias para el futuro maestro de lenguas extranjeras para asumir los desafíos académicos y pedagógicos que surgen en un momento histórico caracterizado por cambios constantes en la sociedad y sus individuos. Cada módulo que conforma la estructura del Diplomado propondrá un proyecto académico donde se apliquen los principios teóricos, prácticos y axiológicos estudiados.

Objetivos

Fortalecer las competencias pedagógicas, investigativas y didácticas en el campo de la enseñanza de las lenguas extranjeras.